top of page

Trofeo Guerrita y Toledo, nuevas paradas de La Tova-Huesca La Magia


Ha pasado ya una semana desde que La Tova-Huesca La Magia dio por inaugurada su temporada competitiva. Fue un primer fin de semana complicado, sin suerte en ninguno de los frentes, pero que nos trajo lecciones de las que esperamos recoger frutos a partir de este momento. Para ello, los próximos dos días tendremos dos nuevas oportunidades de lucimiento. Por un lado, la Copa de España con el Trofeo Guerrita; por otro, el Memorial 'Chineta' toledano.


El Trofeo Guerrita (domingo, 9:30) es una de las pruebas con más lustre dentro de la Copa de España Élite-Sub23, siendo una de las citas fijas durante los últimos lustros. Cuenta con un recorrido que se podría considerar de media montaña, puesto que se pasa por La Perdiz (1ª) y Gebas (3ª), pero ambos están demasiado lejos de meta. Por ello, suele ser habitual ver finales al sprint o con ataques tardíos que logran vencer a un pelotón que suele llegar con muchos invitados a las calles de Alcantarilla.

Por su parte, el Memorial 'Chineta' (sábado, 12:00) es todo lo contrario a la prueba del día siguiente. Esta será su tercera edición, por lo que se trata de una prueba en constante crecimiento dentro del calendario nacional. En cuanto a su recorrido, no destaca por grandes puertos o cotas, sino por una serie de caminos estrechos y sinuosos que recuerdan a las clásicas flamencas. Además, en la parte final, uno de estos tramos se une con el Toledberg (2ª), lugar idóneo para romper la armonía del grupo.

bottom of page