top of page

Triple renovación de sus jóvenes para 2023 en La Tova-Huesca La Magia


Con la formación como principal seña de identidad, La Tova-Huesca La Magia siempre ha tratado de tener en sus filas a ciclistas jóvenes que aún tienen que desarrollar sus cualidades. Después de un aumento paulatino de este tipo de corredores durante los últimos años, 2023 marcará un nuevo hito en este aspecto, con la mitad de la plantilla formada por ciclistas de primer y segundo año. Por ello, y a la espera de más incorporaciones, se ha apostado por la renovación de Unai Gómez, Pau Matarín y Frank Sánchez.


Unai Gómez (Artziniega, 2003) llegó a la formación oscense durante el pasado invierno, procedente de la estructura vizcaína Vicinay-Lancor-Mendieta. Confirmando sus capacidades de escalador ya mostradas como junior, durante el nuevo curso ha ido de menos a más y ha podido estrenarse en varias citas de la Copa de España o la Vuelta Hispania. De cara a 2023, espera "seguir con el buen rendimiento de final de año y ayudar al equipo con buenos resultados".


Pau Matarín (Sabadell, 2003) forma parte del gran contingente catalán que forma parte de la estructura del Fernando Barceló Team, siendo una muestra más de la buena relación con el Tot-Net Terrassa. En una temporada en la que ha mejorado sus prestaciones con el paso de los meses, el joven escalador de Sabadell se despidió de la competición con un Top-10 en la Banyoles-Rocacorba, algo que "anima a seguir aprendiendo junto al equipo para dar un paso adelante" el próximo año.


Frank Sánchez (Barcelona, 2003) seguirá los pasos del que también fuera su compañero en categoría junior y vestirá los colores de La Tova-Huesca La Magia durante el próximo año. En su caso, logró sus mayores logros del curso en las citas iniciales de la Copa Criterium aragonesa, llegando al triunfo sub23 en Tamarite de Litera y siendo líder oficioso de dicha categoría hasta su caída el último día. Su objetivo para 2023 es "confirmar esas buenas sensaciones y dar el máximo para ayudar al equipo" en carrera.

bottom of page