Agosto es un mes de cierto relajo en el calendario élite-sub23. Otrora mes habitual de varias vueltas por etapas, agendar un puñado de días de competición se ha convertido en un encaje de bolillos para más de una estructura. En caso de Torres - Trigon, la cercanía y el arraigo que siempre ha mantenido con el ciclismo vasco facilita este asunto, como demuestra el viaje que se realizará este fin de semana al Torneo Lehendakari para competir en Elgoibar y Gernika.
El Memorial Etxaniz de Elgoibar mantiene su recorrido tradicional tras algunos años de cambios, por lo que será el ascenso a Azkarate (3ª) quien dicte sentencia en cada uno de los tres pasos previstos por su cima, el último a apenas 9 kilómetros de meta. En cuanto al San Bartolome Saria de Gernika, tendrá una primera parte relativamente sencilla, mientras el Balcón de Bizkaia (3ª) tratará de romper el sprint a falta de 18 kilómetros. Para estos eventos, contaremos con Ismael Castaño, William Kirkham, Pau Matarin, Joel Morales, Joan Pazos, Frank Sánchez y Callum Twelves.
Combatividad sin premio en Xàtiva
Después de superar el tríptico vasco del pasado fin de semana, Torres - Trigon viajó con ocho de sus ciclistas hasta Xàtiva para la disputa del Trofeu Fira d'Agost en esta localidad valenciana. Con una primera hora de carrera muy rápida y reñida, Joel Morales fue capaz de filtrarse en uno de los cortes iniciales, a los que el pelotón no dio luz verde. Finalmente, tanto el argentino como Pau Matarin aguantaron en el pelotón perseguidor de la triunfante fuga, con el corredor de Sabadell ocupando la 44ª plaza.
Comentários