Torres - Sobato saborea la miel del triunfo con Kevin González y Lleïr Forns
- 15 jun
- 2 min de lectura

Junio, con los Campeonatos de España en un horizonte cada vez más cercano, está siendo un mes inolvidable para Torres - Sobato. Semana a semana y carrera a carrera, el equipo oscense sigue sumando nuevos logros a su palmarés. Después de recolectar varios podios y puestos de honor a lo largo de la primera parte de la temporada, Kevin González dio a la estructura aragonesa su primer triunfo del año, acompañado de un nuevo título regional para Lleïr Forns.
El Cinturón de la Mancha comenzó con una jornada irrepetible para Torres - Sobato, que llegó a la meta de Daimiel copando las dos primeras posiciones gracias a la victoria de Kevin González, escoltado por un Joel Morales que también se hacía con el liderato de las metas volantes. Por detrás, el resto de compañeros supo controlar el pelotón para evitar que la fuga siguiera creciendo de tamaño, además de asegurar una primera plaza por equipos que no soltarían hasta el final.
Pese a ceder el liderato un día después, la crono dejó un buen sabor de boca para la escuadra oscense, con Joel Morales (4º) y Callum Twelves (5º) en la pelea por el triunfo. La ronda manchega dio carpetazo a su tercera edición con una frenética jornada dominical, en la que Joel Morales conquistó las metas volantes tras un gran trabajo de todo el equipo, que tuvo a Néstor Martínez como mejor clasificado (15º) desde la fuga. En la general, Joel Morales (6º) y Kevin González (9º) pudieron mantenerse en el Top10.
El Memorial Sagasti, celebrado un año más en Mungia, fue la gran cita del fin de semana en el frente norteño del equipo, también con mucho protagonismo. Siendo valientes y controlando los ataques peligrosos desde el inicio, Mario Fernández y Will Kirkham se filtraron en la fuga buena del día. Cambiando la composición de este corte en varias ocasiones, ambos resistieron junto a los mejores hasta que una caída rezagó al ciclista catalán. Por su parte, Will Kirkham fue finalmente 7º tras una demostración de garra en el tramo final.
Un día antes, el Trofeo Iturmendi demostró también el gran estado de forma del equipo, con Mario Fernández entre los elegidos para batallar por el triunfo, aunque finalmente se tuvo que conformar con la 20ª plaza y el premio de las metas volantes. El Campeonato de Cataluña de contrarreloj puso el broche de oro a la lista de logros de un fin de semana inolvidable, con Lleïr Forns sumando su segundo título consecutivo en la modalidad para lucir orgulloso la señera en el podio.
Comentarios