top of page

Torres - Fernando Barceló Team vuelve al podio de la mano de Callum Twelves


En el ciclismo, no todo gira en torno a la carretera. En ocasiones, cuando la suerte es esquiva en la modalidad más habitual de nuestros ciclistas, una incursión en otras disciplinas sirve de catapulta para recuperar las mejores sensaciones. Es lo que ha ocurrido este fin de semana con Callum Twelves, que ha regalado al Torres - Fernando Barceló Team su primer podio en una prueba UCI, el Athens Grand Prix de pista. Además, una gran labor colectiva dejó al equipo cerca de los puntos en la Copa de España.


El viaje 'pistard' llevó a nuestro joven británico Callum Twelves hasta territorio heleno, donde se mediría incluso a ciclistas profesionales dentro del programa del Athens Grand Prix (UCI CL2). Con muchos ataques, pero sin suerte, arrancó su participación el viernes en el Scratch (15º). Sin embargo, no tardó en desquitarse, pues llegó su magnífica medalla de bronce en la Eliminación poco después. Para completar el fin de semana, luchó hasta el final en un agónico Onmium, del que se marchó con otra meritoria 6ª plaza.


En cuanto a la expedición 'carretera', esta vez tocó desembarcar en la Santikutz Klasika de Legazpi, nueva parada de la Copa de España Élite-Sub23. Ante la dureza prevista en sus más de cuatro horas de carrera, nuestros ciclistas aguardaron su oportunidad en el pelotón, hasta que el temido Kirtenberg dejó a Ricard Fitó como mejor representante cerca de los mejores. El catalán luchó hasta el final por los puntos (se quedó a apenas 2"), mientras que cinco de los seis ciclistas restantes lograron completar una durísima jornada.


bottom of page