top of page

Torres - Fernando Barceló Team cierra la Copa de España a muy buen nivel


Se acabó la primera parte de la temporada. Casi tres meses de competición desde el Circuito Guadiana de Don Benito. Casi tres meses en los que cada una de las citas de la Copa de España Élite-Sub23 han sido los grandes alicientes para el Torres - Fernando Barceló Team. Y, pese a que hasta ahora una serie de infortunios habían privado a nuestros ciclistas de mostrar su nivel, hemos cerrado nuestra andadura copera dentro de los puestos de privilegio.


La gran aventura gallega se inició con una valiente fuga de Callum Twelves, que estuvo delante del pelotón dos tercios de carrera en la Rutas Xacobeas de Padrón. Atento a los ataques en el final, Ricard Fitó consiguió una 36ª plaza para puntuar por segunda vez este curso en la Copa de España. Mucho más tranquila para nosotros, aunque no en general por la falta de ambulancias en el paso por Monte Aloia fue la Copa de Vigo, donde Ricard Fitó entró en el Top-30 y vimos el crecimiento de Pau Matarín, muy cerca de los mejores.


En otras serie de emplazamientos tuvimos también representación para sumar kilómetros de competición de cara a la segunda mitad de año. Por un lado, Quique Herrero y Fabricio Castillo fueron protagonistas en el Trofeo Speed Republik de Lleida, incluyendo una 2ª plaza de mucho nivel (y triunfo sub23) para el argentino. Por su parte, Hamish Strachan fue 3º en categoría élite-sub23 en el sector matutino de la 1ª etapa de la Challenge Murcia.

bottom of page