top of page

Torres - Fernando Barceló mantiene su apuesta formativa con Edgar Mesa e Ismael Castaño


Con la formación como principal seña de identidad, Torres - Fernando Barceló siempre ha tratado de tener en sus filas a ciclistas jóvenes que aún tienen que desarrollar sus cualidades. Después de un aumento paulatino de este tipo de corredores durante los últimos años, 2024 seguirá siendo un ejemplo de esta apuesta por la formación. Por ello, y a la espera de más incorporaciones, la generación de segundo año estará representada en nuestra plantilla por Ismael Castaño y Edgar Mesa.


Ismael Castaño (Ejea de los Caballeros, 2004) llega a la formación oscense procedente del ciclismo catalán, donde se formó como ciclista de la mano del CC Sant Boi. Con cualidades de rodador y una gran actitud ofensiva, el aragonés ha dado un paso adelante en la parte final del año para demostrar lo que ya apuntaba en la categoría junior, siendo un fijo en los puestos de honor de la Copa Criterium, donde acabó como mejor sub23. Además, también logró la medalla de plata en los Campeonatos de Aragón.


Edgar Mesa (Terrassa, 2004), por su parte, es uno más en la larga lista de ciclistas que han pasado del Tot-Net Terrassa a las filas de nuestro equipo gracias a la buena sintonía entre ambas estructuras. Con una adaptación al campo amateur mucho más pausada que la de su compañero, ha podido conocer de primera mano carreras de primer nivel como algunas Copas de España o la Volta a València, donde ha sido un valor seguro gracias a su trabajo en favor del resto del equipo.

Comentarios


bottom of page