top of page

La Tova-Huesca La Magia estrena su plaza fija en la Copa de España


Llegó el gran día. Después de muchos años trabajando en ello, La Tova-Huesca La Magia verá recompensado ese empeño este domingo. Por primera vez en nuestra historia, estaremos en la salida de una prueba de la Copa de España Élite-Sub23 con la vitola de equipo fijo. Será, como no podía ser de otra manera en esta competición, en el Circuito Guadiana. Por otro lado, otra expedición viajará desde la capital oscense hasta Zumaia para estrenar el Torneo Euskaldun.


Una temporada más, el Circuito Guadiana servirá de puesta de largo de la competición más importante de la primera parte de la temporada. Mientras los focos se centran en el 'status' político de Don Benito y Villanueva de la Serena, el ciclismo se abrirá camino para cerrar la semana con un gran día de competición. En concreto, los ciclistas deberán recorrer alrededor de 170 kilómetros, repartidos en cuatro vueltas con sendas subidas al muro de Magacela (1 km al 8.5%) como punto de interés. Nuestros representantes serán Quique Calahorra, Ricard Fitó, Diego Gonzalo, Unai Gómez, Joel Morales, Óscar Rota y Moisés Sanz.

En cuanto a la cita vasca del fin de semana, se trata del Zumaiako XIV Saria. Al igual que ocurre con la cita extremeña en la Copa de España, la prueba zumaiarra es el habitual estreno de los calendarios vasco-navarros. Este año, además, llega con novedades en la segunda mitad del recorrido, pues se afrontará en dos ocasiones la tendida subida a Meagas (3ª). Junto a los habituales repechos de la zona, será determinante de cara a evitar el previsible sprint. La nómina de La Tova-Huesca La Magia la formarán Jesús Casajús, Adrián García, Pau Matarín, Alexis Miranda y Frank Sánchez.



bottom of page