top of page

Joel Morales lleva a Torres - Trigon a recuperar el trono ciclista de Aragón



Hay un dicho que dice que cada persona no es de donde nace, sino de donde pace. Y cuando el lugar de acogida es una región como Aragón, el otrora visitante no tarda en quedar completamente encandilado de su belleza. Es el caso de nuestro gran protagonista del fin de semana. De nuestro nuevo campeón de Aragón. Del chico de San Luis que ahora tiene en Huesca sus raíces. Y a partir de este sábado, Joel Morales I, rey de Magallón.


La prueba del Campeonato de Aragón tuvo desde su comienzo una altisima velocidad, lo que no evito que se formaran varias fugas. Entre las mismas, destacó la protagonizada por Fabricio Castillo junto a otro ciclista, que les llegó a dar 1' 30" de ventaja sobre el pelotón antes de ser cazados. Ya en la última vuelta, Joel Morales se filtró en un terceto que a la postre se jugaría el triunfo, siendo el más fuerte en las explosivas rampas de Magallón para lucir con orgullo la bandera de Aragón en su pecho.


Un día después, parte de la escuadra oscense se trasladó hasta el Memorial Momparler. Allí, las fugas también fueron protagonistas desde el inicio con Pau Matarin muy activo, hasta que una veintena de ciclistas dejaron atrás al resto del pelotón, donde viajaban nuestros representantes. Poco a poco, la carrera se fue seleccionando y ninguno de los Torres - Trigon pudo estar en la disputa de los puestos de honor, con Biel Font (74º) como mejor clasificado y los élite consiguiendo importantes puntos para el ránking nacional.


 

Joel Morales, ciclista de Torres - Trigon (Campeón de Aragón 2024)

"La verdad que fue una carrera divertida, con muchos ataques y cortes, lo que hizo que se fuera muy rápido. Tuve la suerte de entrar en el corte bueno y llegar al final de la carrera para disputar la victoria. Nos fuimos poco antes del cruce para dirigirnos a meta... Y acabamos llegando. Para mi, es sobre todo muy importante darle una alegría al equipo. Es con ellos con los que llegue a España y es un orgullo darles este regalo"


Adrián Barceló, manager de Torres - Trigon

"Estoy muy contento con lo visto en el Campeonato de Aragón. Cogimos la posición que nos tocaba, que era la de ser protagonistas y tomar la iniciativa. El remate de la victoria de Joel, un chico que lleva muchos años con nosotros, es muy merecido por su profesionalidad. Estamos muy cerca de cumplir nuestro 10º aniversario y carreras como estas son las que nos impulsan a seguir trabajando por los jóvenes"

ความคิดเห็น


bottom of page