top of page

La Tova-Asesoría Almudévar 2020 echa a andar avalado por el profesional Fernando Barceló

El equipo La Tova – Asesoría Almudévar afronta su quinta temporada con cambios sustanciales en su estructura. La entrada del ciclista Fernando Barceló Team con el nuevo club deportivo al que da nombre será uno de ellos.



La otra gran novedad llega en el apartado femenino. La dirección ha decidido apostar por la creación de una escuadra femenina integrada por seis ciclistas. Lucía Fernández (Huesca), Gemma Samitier (Huesca), Enara Eriz (Durango), Julia Pérez (Huesca), Rocío Díaz (Huesca) y Conchi Pérez (Zaragoza) estarán a las órdenes de Ana Irurzun.  

 

Por su parte, José Miguel Fernando será el encargado de dirigir el bloque masculino en el que continúan Quique Herrero, Héctor Lorén, Adrián García, Adrián Barceló y Alexis Miranda (este último sub-23). Se suman los élite Jonás Sancho, vigente campeón de Aragón, Alberto Orduna, David Rubio y Julio Pintado.  

 

Con experiencia en categoría sub-23 llegan al equipo Kamil Bialonczyk (Mutua Levante - Ale), Adrià González y Víctor Castellano (Tot-Net), Camilo López (C.C. Tarazona), Abraham Aguilera (libre), Miguel Briz (Equipo Lizarte) y Johan Ayala (Colombia), a los que se suman los debutantes en la categoría Diego Gonzalo (Quesos Albériz), Toby Perry (Goma Dakwerken) y Dani Asensio (Ecotisa). 



Fernando Barceló Team, nuevo club deportivo


El ciclista del Murias daba un paso adelante tras su buena actuación en la campaña 2019. Con la disputa de su primera gran vuelta (sumó dos top-10) y habiendo cosechado resultados destacados (sexto en el Tour de Vendée o séptimo en el GP Miguel Indurain), el de Huesca ha decidido embarcarse en este nuevo proyecto. 

De esta manera y bajo la denominación Club Deportivo Fernando Barceló Team, pretende impulsar un equipo respaldado hasta ahora por la Escuela Ciclista Zaragoza. 


Con la reciente creación del club, la organización aprovechaba para lanzar la campaña de socios con la que se pretende respaldar los equipos masculino y femenino además de financiar un campus de ciclismo base.


Temporada de transformación


Mientras el primer sábado de diciembre era el equipo femenino el que se reunía en una primera toma de contacto, a mediados de diciembre los chicos hacían lo propio con la vista ya puesta en la primera prueba de la temporada, el Memorial Mariano Cabrero (29 de febrero). "Afrontamos una quinta temporada con cambios significativos: la entrada de Fernando Barceló, la creación del equipo femenino -será el único aragonés- y la llegada de muchas caras nuevas", explica el mánager Adrián Barceló. 


"Siempre es complicado sacar un nuevo equipo, con lo que no nos ponemos metas más allá de hacerlo lo mejor que sepamos y sentar una base para próximas temporadas"

Las empresas altoaragonesas La Tova y Asesoría Almudévar (ambas con sede en Almudévar) servirán un año más para designar al equipo, así como Sobato, que continúa como proveedor oficial de bicicletas. "Continuamos con la misma línea de patrocinadores y un calendario bastante similar, con invitaciones a pruebas por etapas importantes además de compromisos en el extranjero. Hemos conseguido sacar adelante una plantilla bastante compensada, con corredores internacionales como en años anteriores y buscaremos seguir formando ciclistas y dando oportunidades a gente joven", termina Barceló.


El equipo contará además con importantes apoyos a nivel autonómico, como Electricidad Medina o el Gobierno de Aragón, y nacional, como Naranjas Torres, Exit o Perales y Ferrer. 


bottom of page