top of page

Galicia despide al Torres - Fernando Team de la Copa de España 2023


Han sido casi tres meses de una gran exigencia. Desde que a finales de febrero se diera inicio a la Copa de España Élte-Sub23, nuestro calendario ha estado centrado en dar la mejor versión de nosotros mismos en las pruebas más importantes del país. Una sucesión de carreras que llegará a su fin este fin de semana, con una doble parada en Galicia. Separadas el pasado año en fines de semana distintos, esta vez tendremos díptico de ciclismo con la Rutas Xacobeas y la Copa de Vigo.


La Ruta Xacobeas tendrá en la localidad de Padrón su epicentro, con un recorrido de 165 kilómetros plagado de pequeñas cotas y donde el temido muro de Aguasantas -2.8 km al 9.5%- será decisivo en el último tercio del trazado padronés. En cuanto a la cita viguesa, sus 185 kilómetros se erigen como una de las pruebas más duras del año, con una sucesión de grandes cimas (los 'primeras' A Groba o Aloia, entre otras) y final en las rampas de A Madroa -2.2 km al 9.9%-.


De cara a este trepidante final de la competición más importante del ciclismo élite-sub23 en nuestro país, David Rubio contará con un equipo que aúna experiencia y juventud para todos los terrenos formado por Johan Ayala, Ismael Castaño, Ricard Fitó, Pau Matarín, Joel Morales, Frank Sánchez y Callum Twelves.

bottom of page