Diego Gonzalo y Joel Morales, a por una nueva temporada capitaneando a Torres - Sobato
- LaTova-AsesoríaAlmudévar
- 2 oct
- 1 Min. de lectura

En cualquier deporte, en especial cuando hablamos de competiciones que se practican por equipos, no todo lo importante es tener grandes estrellas. Detrás de estas, es indudable el gran trabajo que hacen los más veteranos, los que se encargan de capitanear y enseñar a la siguiente generación. Algo que también pasa en el ciclismo y, más concretamente, en Torres - Sobato. Por ello, 2026 será un nuevo capítulo para nuestra dupla más experimentada, formada por Diego Gonzalo y Joel Morales.
Diego Gonzalo (Logroño, 2001) llegó al equipo a comienzos de 2020, procedente de la formativa escuadra navarra Quesos Albéniz. Seis temporadas después, ha encontrado su sitio en el pelotón como velocista, lo que le ha valido para ser campeón de La Rioja en 2024 o sumar este año el triunfo en la Copa Criterium de Barbastro. Aunque su idea era 'colgar la bici' este invierno, seguirá un año más siendo un pilar fundamental para Torres - Sobato, en especial como mentor de los más jóvenes.
Joel Morales (Argentina, 2001) llegó hace ya más de cinco años al Fernando Barceló Team, después de completar su primer año en la categoría sub23 en su San Luis natal dentro de la estructura Continental de la región. Aunque pausada, su maduración ha servido para que este año se destape como el gran 'hombre fuga' del equipo y experto en metas volantes, subiendo al podio como ganador de esta clasificación en el 'copero' Trofeo Guerrita, el Trofeo Casa Luisa y la Gran Clàssica CC Terraferma.
Comentarios