El ciclismo, en ocasiones, es un deporte caprichoso. Los lugares donde a veces tienes grandes recuerdos pasados te dan la espalda y otros donde buscas nuevas experiencias son los encargados de alegrar a todo un equipo. Con el final de temporada ya en el horizonte, el Torres - Fernando Barceló Team cosechó este fin de semana algunos de sus mejores resultados del curso, con presencia en un triple frente de carreras por Valencia, Aragón y Euskadi.
La aventura de la Volta a València comenzó con una valiente fuga de Joel Morales en la jornada inaugural, llegando a soñar con el maillot de las metas volantes. Esta demostración de arrojo no fue más que el preludio de una ronda de mucho nivel por parte de Ricard Fitó, que poco a poco fue recuperando su mejor versión y concluyó en la 13ª posición de la general y en el mismo segundo que las plazas que cerraron el Top-10. Un resultado que aún hubiera sido mejor si su fuga en la etapa reina hubiera llegado a buen puerto.
El calendario alternativo, de nuevo muy prospero
Mientras la competición oficial del equipo nos llevó hasta tierras valencianas, el mejor resultado de estos últimos días llegó en el Gran Premio Fiestas de Tamarite. Tras una lucha inconclusa por echar abajo la fuga de dos que se formó en el tramo final, Diego Gonzalo hizo valer su velocidad para subir al podio y además ser el mejor sub23, categoría en la que se consiguió el doblete junto a Ismael Castaño (8º). Por su parte, Pau Matarín viajó a Euskadi, donde bregó con los mejores en Urduliz (28º) y Baranbio (22º).
Comments