top of page

Castilla y León sirve de trampolín al Torres - Fernando Barceló Team


La Semana Santa estaba prevista en el calendario de todo el pelotón amateur como una época para recuperar fuerzas de cara a la segunda mitad de la Copa de España Élite-Sub23 y a las primeras rondas por etapas de la temporada primavera-verano. Por ello, volver de estas festividades con más fuerza y ganas que nunca ya es una alegría para el Torres - Fernando Barceló Team, que mostró una muy buena versión de si mismo en la tripe cita castellano-leonesa.


El gran evento del fin de semana era la Clásica Valladolid, prueba puntuable para nuestras aspiraciones coperas. Desde el inicio, los ataques no se han hecho esperar y Fabricio Castillo se ha filtrado en uno de los cortes con el ánimo de pelear por las metas volantes. Sin embargo, el pelotón no ha dado su visto bueno a este movimiento, por lo que los nuestros han rodado tranquilos en pelotón. En meta, el mejor ha sido Ricard Fitó, lastrado por el corte producido en los metros finales debido a una caída.


En cuanto al viaje a Cuéllar, el gran protagonista del fin de semana ha sido Johan Ayala, capaz de entrar en los puntos el sábado (17º élite) y filtrarse en el corte principal del domingo para concluir en la 41ª posición global. Junto a él, también rondó los puntos sub23 en la cronoescalada Callum Twelves (23º en su categoría). La cara amarga llegó de la mano de Adrián García, que sufrió una lesión en el codo y se verá obligado a descansar de cara a la segunda mitad de temporada.

bottom of page