top of page

Vuelta a Navarra, un gran reto para el Torres - Fernando Barceló Team


Pese a que en los últimos años han proliferado algunas en los meses precedentes, junio siempre ha sido el mes que marcaba el inicio de las vueltas por etapas, normalmente un poco antes de la entrada oficial en el verano. En nuestro caso, será un mes con una altísima actividad en el que correremos tres pruebas de este tipo, que tendrán su primera parada en la Vuelta a Navarra. Una competición de gran dureza y prestigio donde nos mediremos a lo mejor del pelotón nacional.


La Vuelta a Navarra contará este 2023 con cuatro etapas de distintas características. El día inaugural (J08, 13:30) se centrará en Lodosa, con posible presencia de viento de costado y un duro tramo de 'sterrato' en su parte final para volar el pelotón por los aires. Una jornada más tarde (V09, 14:00) llega la que podría ser considerada como etapa reina de la carrera, con 141 kilómetros entre Artica y San Cristóbal. Además del ya conocido final en alto -7 km al 6%-, se pasarán otros cuatro puertos para seleccionar desde lejos.


La posibilidad de que la general quede marcada desde la cima de Berrioplano hace que las dos jornadas restantes puedan ser más abiertas. Primero (S10, 13:50), con el día de 'muros' pamplonicas, con hasta nueve ascensiones cortas en 136 kilómetros. Y como colofón (D11, 11:00), el regreso del final en alto de Muskilda -3.6 km al 7.5%-, último juez de la carrera navarra. Para todo ello, contaremos con un 'siete' formado por Johan Ayala, Fabricio Castillo, Ricard Fitó, Pau Matarín, Frank Sánchez, Hamish Strachan y Callum Twelves.

Commentaires


bottom of page