Cuando decimos que septiembre es uno de los grandes meses para las rondas por etapas, dejamos claro lo que es un hecho indiscutible a la vista del calendario. Una clara demostración es la presente semana, en la que conviven hasta tres vueltas por etapas en las que alguna vez ha habido presencia del Torres - Fernando Barceló Team con grato recuerdo. Una vez acabada la Vuelta a Cantabria, nuestro equipo tendrá este curso un largo y rápido viaje hasta la Volta a València.
La ronda valenciana llega este curso con nueva organización y totalmente renovada, planteando un esquema de tres jornadas muy abiertas en las que ser ofensivos siempre dará un plus. El inicio (V8; 16:00) tendrá lugar entre Valencia y Olocau, con dos altos de montaña en la parte central. Un día después (S9; 14:00), Moncada tomará el testigo con 150 kilómetros y doble paso por Oronet -3ª-. Para cerrar la cita (D10; 10:00), los bucles y cotas de Ayora -con hasta cuatro altos de 3ª- decidirán el triunfador final.
Valentía ante la adversidad en Cantabria
Pese a las precauciones tomadas en la lluviosa jornada inaugural de la Vuelta a Cantabria, una caída en el último kilómetro acabó con las opciones de Ricard Fitó. Un día más tarde, ya con el 'chip' cambiado, fue Diego Gonzalo quien jugó sus bazas en busca de los sprints especiales con valientes ataques. Un coraje que en el cierre de esta edición también demostró Fabricio Castillo, que nos mantuvo con opciones de podio (maillot de sprints especiales) hasta el final de la ronda cántabra.
Comments