top of page

Torres - Fernando Barceló Team roza el triunfo en Binéfar y Barcelona


Poco. En número, cantidad o intensidad escasos respecto de lo regular, ordinario o preciso. Esta es la definición que dan nuestros diccionarios para dicha palabra. En el caso de un deporte como el ciclismo, hablar de 'poco' puede ir desde apenas unos puntos a incluso unos centímetros sobre la línea. Sea como fuera, los ciclistas del Torres - Fernando Barceló Team se quedaron a poco de conseguir el triunfo en dos frentes este fin de semana, como eran Binéfar y Barcelona.


La prueba de Binéfar arrancó con nuestros ciclistas muy activos, lo que desembocó en que Fabricio Castillo y Camilo López entraran en una fuga junto al ex-campeón del mundo de pista, Sergi Escobar. Una vez realizado el trabajo en favor de su compañero, Camilo López se descolgó, mientras Diego Gonzalo actuó de secante en un segundo movimiento desde el pelotón. Ya en las vueltas finales, una pequeña avería mecánica dejó sin opciones a Fabricio Castillo, finalmente 2º por delante de Diego Gonzalo, 3º.


En cuanto a la cita barcelonesa de pista, Callum Twelves hizo soñar a todo el equipo con la que hubiera sido la primera victoria de nuestra historia en una prueba UCI. Este sueño se cimentó en una grandísima 'Scratch', en la que el británico consiguió ganar vuelta en dos ocasiones para hacerse con el triunfo. Basándose en su regularidad, defendió el liderato en la 'Tempo' (3º) y en la eliminación (4º). Sin embargo, el gran marcaje de sus rivales en la puntuación le impidió sumar más puntos y finalmente fue 7º en la general del 'Ómnium'.


Preparación rutera en Alsasua

La primera cita de la formación aragonesa en estos últimos días fue la Prueba Ciclista Alsasua, última parada de preparación antes de la Vuelta Hispania Sub23, gran objetivo de esta segunda mitad de temporada que tendrá su inicio este próximo sábado. En una carrera marcada por una fuga de 12 ciclistas que se formó en la primera mitad, nuestros alineados fueron protagonistas en los múltiples ataques desde el pelotón, consiguiendo una meritoria 19ª plaza con Pau Matarín y un 24º puesto con Hamish Strachan.

Comentários


bottom of page