top of page

Torres - Fernando Barceló Team, de vuelta a la competición en Oiartzun


Está siendo un verano diferente. La falta de carrera, en general, y la limitaciones de participación en algunas de ellas, en particular; hacen de estas semanas unas fechas en las que la batalla por la posición entre las diferentes escuadras arranca ya a la hora de inscribirse. Aún así, las siempre entretenidas carreteras vascas son la piedra angular de este mes de agosto, como demuestra nuestro viaje a Oiartzun para competir de nuevo en el Torneo Lehendakari.


La prueba guipuzcoana -que podría ser la última del curso en esta provincia- presente un recorrido novedoso, pero sin dejar de lado su tradicional apuesta por las pequeñas cotas. En esta ocasión, ni Arkale ni Gurutze serán parte del trazado, siendo sustituidas por la adyacente subida de Arpide Bidea y sus aún más explosivas rampas. Serán tres los pasos por su cima dentro de un trazado exigente de 113 kilómetros. Para ello, viajamos con Ricard Fitó, Diego Gonzalo, Camilo López, Pau Matarin, Joel Morales y Callum Twelves.


Quique Herrero, medallista de los World Police & Fire Games

Habían pasado ya cuatro años desde que Quique Herrero subió al podio en hasta tres ocasiones durante los WPFG de Chengdu 2019. Un tiempo de espera quizá demasiado largo, más aún tras los sinsabores del pasado año en Rotterdam. Sin embargo, la garra de nuestro ciclista aragonés se ha mantenido intacta todo este tiempo, llevándole hasta el bronce en la crono individual de Winnipeg 2023. Además, se llevó el 4º puesto en el criterium, mientras que la prueba en línea fue suspendida por una gran montonera.

bottom of page