Paradas en Cataluña y Antzuola para recuperar las buenas sensaciones


La llegada del verano es para muchos la llegada de las vacaciones. La época estival es un momento de relajación, de disfrutar con amigos o de reunirte de nuevo con la familia. Pero no en el ciclismo, mucho menos en el calendario amateur. Una lista de carreras que no para y que este fin de semana llevará a La Tova-Huesca La Magia a dos nuevos frentes donde espera brillar de nuevo con luz propia: las Grans Classiques catalanas y el Torneo Lehendakari vasco.


Las Grans Classiques tendrán una doble cita en la provincia de Barcelona. El sábado (16:00) será el turno del Trofeig Abelard Trenzano, que tendrá en el menú 130 kilómetros muy sinuosos en un circuito por los alrededores de Sant Pere de Ribes, al que habrá que dar siete vueltas. Una jornada más tarde (9:45) será el turno del Critèrium del Vallès, que tendrá una primera mitad llena de repechos -dos puntuables y seis 'escondidos'- antes de dar paso a 60 kilómetros favorables de regreso a Mollet del Vallès.


En cuanto a un nuevo viaje al País Vasco, viviremos nuestro estreno como bloque en el Torneo Lehendakari, después del estreno individual de Unai Gómez hace unas semanas. El lugar elegido para la ocasión será la localidad de Antzuola, donde se disputará una nueva edición del Antzuola Saria. Los dos primeros tercios de carrera tendrán como protagonista un bucle de 40 kilómetros con Deskarga (2ª) y el lado suave de Udana. Dentro ya de los últimos 25 kilómetros, será turno de Asensio (2º) y un tramo nervioso hasta meta.

 

Alineación para Grans Classiques (9): Ricard Fitó, Adrián García, Mateo Mascarañas, Pau Matarín, Joel Morales, Samuel Painter, Óscar Rota, David Rubio y Frank Sánchez.


Alineación para Antzuola (4): Jesús Casajús, Unai Gómez, Diego Gonzalo y Camilo López.