La Tova-Huesca La Magia buscará nuevos retos en Villatuerta


Julio ha sido, hasta el momento, el mes de menor actividad de La Tova-Huesca La Magia. Tras el magnífico junio con el que dimos inicio a la temporada estival, el calendario se ha visto reducido en las últimas semanas, aunque también ha servido como relativo descanso para nuestros ciclistas. Un parón que llega a su fin este sábado en Villatuerta, donde el equipo oscense buscará de nuevo los puestos de honor en una nueva cita con el Torneo Lehendakari, que también servirá como Campeonato de Navarra.


El Trofeo Robert Innova, que hace dos años marcó el regreso a la competición tras la pandemia, plantea una jornada exigente para sus participantes. En concreto, habrá que recorrer 134 kilómetros por Tierra Estella, con un sinfín de ingredientes que la convierten en una carrera especial. 'Sterrato', tramos de hormigón y el paso por Lezaun (2ª) deberían ser suficiente para romper la carrera. Para esta cita, contaremos con la presencia del local Jesús Casajús, Diego Gonzalo, Samuel Painter y Óscar Rota.


Valentía y varios Top-10 en Rotterdam

Por su parte, este jueves se dio por finalizada la aventura de Quique Herrero y David Rubio en una nueva edición de los World Police & Fire Games, que reunían a policías y bomberos de todo el mundo en la ciudad neerlandesa de Rotterdam. Tras mostrar valentía y arrojo en las distintas pruebas, el botín de resultados de ambos es más que aceptable. Para ser más precisos, David Rubio fue 9º tanto en la crono como en el critérium, mientras que Quique Herrero consiguió la 9ª plaza en el critérium.