Punto y aparte. Momento de relax. Así se ha vivido la Semana Santa dentro del ciclismo élite-sub23 estatal, que ha centrado sus esfuerzos en apurar la preparación para llegar con los tanques llenos de cara a la segunda mitad de la Copa de España Élite-Sub23. Un parte final de 'challenge' que arrancará este domingo en la Clásica Valladolid. No muy lejos de allí, en la segoviana localidad de Cuéllar, otros ciclistas tendrán su habitual doble cita con el Castillo y 'La Chuleta'.
La Clásica Valladolid, también conocida como Memorial Ángel Lozano (D; 09:00), servirá como quinta prueba puntuable de la Copa de España Élite-Sub23 y será la última oportunidad para los velocistas de la competición. Con 165 kilómetros por los alrededores de Valladolid, el punto más selectivo será el doble paso por La Garganta y los adoquines de Portillo a mitad de carrera. Para esta cita, Sergio Pérez contará con Ismael Castaño, Fabricio Castillo, Ricard Fitó, Pau Matarín, Edgar Mesa, Joel Morales y David Osorio.
A menos de una hora de allí, Cuéllar será protagonista con la Subida al Castillo de Cuéllar (S, 18:30) y el Gran Premio Cuéllar (D, 10:00). En el primero de los casos, apenas dos kilómetros con su tradicional muro adoquinado. En cuanto a la segunda parada, cinco vueltas a un circuito eminentemente llano, solo interrumpido por la explosiva subida a meta. Bajo las órdenes de José Miguel Fernando, estarán presentes Johan Ayala, Adrián García, Quique Herrero, Camilo López, Frank Sánchez y Callum Twelves.
Comments