top of page

Don Benito sirve la primera 'Copa' del año para el renovado Torres - Trigon




Los años pasan y hay detalles que cambian. Algunas carreras nuevas aparecen y otras, por desgracia, se dejan de organizar en el calendario élite-sub23. Otras, por contra, se mantienen fieles a su ubicación en el calendario, algunas con una fecha muy especial como la que le otorga ser el estreno de la Copa de España de la categoría. Ese es el caso del Circuito Guadiana, que este domingo pondrá la primera piedra de este certamen con la presencia de Torres - Trigon.


La localidad extremeña de Don Benito vuelve a acoger en sus calles mucho ciclismo de la mano del Circuito Guadiana, que mantiene su esencia. Después de un 2023 en el que incluso soñamos con la victoria en el tramo final, los cuatro pasos por Magacela (1 km al 10% de media) vuelven a ser la piedra angular sobre la que gira el recorrido de alrededor de 165 kilómetros. Para este envite, contamos con Ismael Castaño, Fabricio Castillo, Biel Font, William Kirkham, Joel Morales, Edgar Mesa y Yostin Villarreal.


A toda velocidad en Manchester y Zumaia

De manera individual, serán dos más los ciclistas que vistan los colores de la escuadra oscense durante este fin de semana de inauguraciones. Por un lado, Callum Twelves viajará hasta Manchester para tomar parte en los Campeonatos Británicos de pista. Durante la jornada del sábado, tendrán lugar las series de la Puntuación, mientras el domingo será el turno del Scratch. Por otro lado, Diego Gonzalo estrenará su campaña en Zumaia, donde buscará un buen puesto en el presumible sprint que inaugura el Torneo Euskaldun.


Kommentare


bottom of page